Seguinos en nuestro facebook

"Muchos de mis temas empiezan por un pensamiento o sentimiento que tengo ganas de expresar y me parece que necesito plasmar en una canción"


Olivia Viggiano es una prometedora cantante y actríz argentina que actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su disco debut.
Continua.....
Por Marcelo Basaure.
@marcelobasaure

El año pasado (2011) integraste el elenco de "Supertorpe", tira juvenil emitida por Telefé, ¿Cómo viviste aquella experiencia?
Fué una experiencia increíble tanto en lo profesional como en lo personal. Aprendí muchísimo. Fué mí primera experiencia en televisión y lo disfruté mucho. Obviamente al principio hubo momentos en los cuales me angustié o me frustré, como cualquier persona que empieza algo nuevo y está en un momento de aprendizaje, pero al final fué todo positivo y disfruté cada momento.

La novela también fué llevada al teatro, como actríz ¿qué diferencias notás entre hacer teatro y hacer TV?
El teatro es muy diferente a la TV en muchos aspectos. Primero y principal, tenés el público ahí, es una energía completamente diferente y la adrenalina es mucho mayor a la que sentís en el estudio. Al ser en vivo el margen de error es mínimo y hay que aprender a seguir si te equivocás en algo porque la escena no se puede cortar como en las grabaciones. Es muy gratificante sentir el cariño de la gente una vez que termina la obra, es una sensación lindísima.

Estás trabajando en tú disco debut ¿Cómo va eso?
Muy bien. Escribo desde que tengo 12 años y hay algunos temas que escribí con los cuales todavía me siento identificada y otros con los que ya no tanto por un tema de edad y diferencia de vivencias que existen entre las edades, así que sigo escribiendo y grabando para eventualmente elegir los temas que más me representen y sacar un disco. Por ahora estoy en el proceso y mientras voy tirando algunos temas en la web por mi página de Myspace así la gente que me sigue puede ir escuchando un poco como viene todo y no tiene que esperar hasta que esté el disco entero listo.

¿Qué artistas son los que te han motivado a acercarte a la música?
Me gustan muchas bandas y solistas, y creo que todos me motivaron, algunos tienen que ver con la música que hago y otros no, pero todos me inspiran. De chica crecí escuchando la música que escuchaba mí viejo y era fanática de los Beatles. Hoy mis artistas preferidos son: Jessie J, Paramore, Alanis Morissette, Blink 182, Maroon 5, The All American Rejects, Adele, Michelle Branch, Sarah Mclachlan y Sheryl Crow.

¿De qué manera componés tus canciones? ¿en qué te inspirás?
Para componer mis canciones me inspiro en cosas que me pasan. Muchas veces empiezan con un pensamiento o sentimiento que tengo ganas de expresar y me parece que necesito plasmar en una canción. Primero compongo la música en la guitarra o en el piano y lo grabo. Después, cuando ya tengo la base del tema empiezo por la melodía y luego escribo la letra. Alguna que otra vez tengo una letra ya escrita y compongo la música después pero no es lo que suelo hacer.

De las canciones que has hecho hasta ahora ¿Cuál es la que sentís que mejor representa tú estilo musical?
Me es difícil responder esta pregunta porque siento que todas en conjunto representan mi estilo musical y al elegir una estaría eligiendo una sola parte de un todo, pero en este momento de mi vida mi estilo musical lo representa “Alguien”, el último tema que subí a Myspace, muy pronto estará listo el videoclip y se podrá ver por mi página de Youtube.

Recomendanos un libro, una película y un álbum.
Un libro, “El poder del Ahora” de Eckhart Tolle. Una película, el Cisne Negro, Un álbum, Jagged Little Pill de Alanis Morissette.

¿Cómo definirías el momento actual de tú carrera?
Lo definiría como la definición de “Principio” del diccionario: “Punto inicial o primera etapa de algo”. Un momento de aprendizaje, crecimiento y mucha creatividad.

Myspace: http://www.myspace.com/musicaolivia
Youtube:http://www.youtube.com/OliviaViggiano
Twitter:@olivia_viggiano
Fuente: muteartmusic

3 comentarios:

  1. te gustaria formar una banda y vos seas la vocalista???

    ResponderEliminar
  2. si vos sos la preferidas de todos los artistas porque empiezas a dedicarte un poco mas en la música y que tu música se haga mas reeconicida!...
    yo soy de país (peru) y me re encanta tu canciones porque cuando las escuche me sucedió lo mismo que dice tus canciones y son muy emocionales!..

    ResponderEliminar
  3. Ahora la podemos ver a Olivia en los capitulos de Somos familia , buenísimo para todos los que somos fans de ella.
    Muy buenas las fotos que hay en la web, un abrazo.

    ResponderEliminar